La Escuela Nacional de Danza “Mercedes Agurcia Membreño”, Presenta la obra teatral el Grinch

Derroche de cultura y arte, en esta ocasión, como es menester de la Escuela de Danza, a través del ballet con una mezcla de drama y sonorización

C Como una antesala a las festividades navideñas, La Escuela Nacional de Danza “Mercedes Agurcia Membreño”, está realizando varias presentaciones de la obra teatral del Grinch, una de las obras insignes del Dr Seus, siendo un derroche de cultura y arte, en esta ocasión, como es menester de la Escuela de Danza, a través del ballet con una mezcla de drama y sonorización, las niñas, alumnas de los diferentes niveles de estudios, participan en la obra, todo esto en la conmemoración del 60 aniversario de la Escuela de Danza. es un espectáculo muy divertido para toda la familia donde se combinan el ballet clásico, ballet contemporáneo y la actuación teatral.



Sinopsis de la obra:
“El Grinch es una criatura peluda y cascarrabias con un corazón "dos tallas menor" que vive en una cueva en lo alto de una montaña, de 3000 pies (910 metros) al norte de Villaquién, el hogar de los felices y afectuosos Quien. Su única compañía es su fiel perro, Max. Desde su guarida, en lo alto del Monte Crumpit, el Grinch puede oír los ruidosos preparativos navideños que tienen lugar en Villaquien. Envidioso de la alegría de los Quien, planea bajar al pueblo, y robar todos los adornos y regalos navideños y así impedir que llegue la Navidad. Sin embargo, descubre que, a pesar de haber conseguido robar todos los regalos y adornos de los Quien, la Navidad llega igualmente. Entonces se da cuenta de que la Navidad es mucho más que regalos, adornos y banquetes. Su corazón se hace tres veces más grande, devuelve todos los regalos y adornos, y es recibido afectuosamente en la comunidad de los Quien”.

Todo esto se desarrolla con un elenco de más 300 niñas del ballet, entre ellos, niñas, niños y jóvenes muy bien preparados durante todo el año, han adaptado la obra a la realidad hondureña. Ellas a través de sus pasos y movimientos, con alegría nos ofrecen un mensaje para todos: lo más importante en Navidad no son los regalos sino el amor, la alegría, la paz y la amistad. Las secciones que están participando son los siguientes:

• Pre-Ballet “A” y “B”
• Danza Infantil “A”, “B” y “C”
• Preparatoria “A” y “B”
• Principiantes I, II (A y B)
• Intermedios I y II
• Grado I, II y III
• Avanzados I y II

Función: La obra se está realizando en el Teatro Manuel Bonilla, en el siguiente horario:

Jueves 15, hora 6:00pm
Viernes 16, hora 6:00pm
Sábado 17, hora 4:00 pm.
Domingo 18, hora 10:00 am.
Compartir