“Galaxia de Amor” Clausura del II periodo del Programa Guardianes de la Patria 2018

El sábado 18 de agosto 2018, se llevó a cabo este magno evento, en el Campo de Parada Marte en Tegucigalpa.

R ealizando así, la entregar a la sociedad hondureña 9,450 nuevos Guardianes de la patria que se suman a los más de 134 mil niñas, niños y jóvenes, que han sido formados en valores morales y espirituales, desde que inició este programa en el año 2010.

“Guardianes de la Patria” es un programa que las Fuerzas Armadas ejecutan con el propósito de contribuir con la niñez y la juventud en riesgo social para evitar que sean reclutados por grupos antisociales, así como reducir y evitar los índices de deserción escolar e incrementar técnicas de aprendizaje que ayuden a mejorar el rendimiento escolar, fortaleciendo el desarrollo físico y mental a través de actividades deportivas, además de renovar el núcleo familiar y crear una cultura de servicio a la comunidad contribuyendo así con el desarrollo de nuestro país y el bienestar de las familias.

Este proyecto se desarrolla todos los sábados a nivel nacional en jornadas de 8 de la mañana a 2 de la tarde, ofreciendo a los participantes formación en valores cívicos, morales y espirituales a través de charlas motivacionales y consejería espiritual, con el fin de inculcar el amor a Dios, la Familia y la Patria a los futuros líderes de la nación.

Este programa cuenta con el apoyo de Sacerdotes, Pastores, Scouts, Cuerpo de Bomberos y Psicólogos entre otros profesionales que ofrecen una formación integral. Desde el mes de junio del presente año, el Programa Guardianes de la Patria ha establecido un convenio con la organización Internacional Christian Broadcasting Network (CBN), con esta alianza se busca fortalecer los principios bíblicos en los niños para difundir un mensaje de fe y esperanza para las nuevas generaciones.

Durante estos dos periodos del año 2018 se logró graduar a 18,900 niños, niñas y jóvenes entre 5 y 18 años de edad lo que permite mantener viva la esperanza de los hondureños de lograr una niñez y juventud sana con miras hacia el desarrollo de una Honduras libre de violencia y en paz.



Compartir