Entrevista a la hna. Marlene Alvarenga desde Tegucigalpa.

La hna. Marlene Alvarenga, mujer cristiana que actualmente esta activa en el ambiente socio-politico en Honduras.

M arlene Alvarenga (Tegucigalpa, Honduras. 14 de febrero de 1985) es una política, diputada y candidata a la presidencia de Honduras durante las elecciones generales de del 2017.

Marlene nació en el seno de una familia cristiana evangélica donde la política era un tema tabú. Realizó sus estudios en la Escuela Normal España de Danlí, y obtuvo su título universitario en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), lugar donde también obtuvo su maestría en recursos humanos.
Fuente: Wikipedia


Diario El Roí :Buenos dias mi nombre es Javier Matute soy escritor del Periodico El Roí y el motivo de mi mensaje es pada solicitarle un tiempo para realizarle una entrevista con su sesion de fotos.
Marlene Alvarenga:: Hola, Qué tal, Javier


Diario El Roí : : El articulo será publicado en nuestra plataforma web y redes sociales
Marlene Alvarenga : Claro con todo gusto, Si gusta hoy en la tarde tengo espacio como usted guste.


Después de dos dias, iniciamos la entrevista al aire libre afuera de su oficina por temas de remodelación, a continuación se detalla:


1.¿Cuál es su nombre completo?
R: Marlene Elizabeth Alvarenga Castellanos


2.¿Cuál es su fecha de cumpleaños y el año que nació?
R: 14 febrero de 1985


3. ¿Cuál es su profesión?
R: Soy abogada, pero ademas de eso tengo una maestria en psicología y tengo un doctorado en teología.o


4. ¿Cuál es su estado civil?
R: Casada.


5. ¿Cuándo recibe a Cristo en su corazón?
R: Bueno, nací en un lugar totalmente cristiano y toda mi vida ha sido ir a la iglesia y tener a Jesús en mi corazón, pero haber nacido de nuevo fue mis veinte años..


Sigue las preguntas despues de este video realizado por un canal de television en Honduras.



6. ¿A qué iglesia se congrega?
R: Ministerio Cristiano Las Uvas.


7. ¿Cuál es el nombre de su pastor o cobertura ministerial?
R: Mi pastor es Rubén Santos y nuestra cobertura es Alianzas Estratégicas con el Apóstol Raúl Ávila.


8. ¿Es mala la combinación de ser evangélico y aspirante político?
R: Totalmente en desacuerdo, con muchos pronunciamientos que ha tenido algún sector de la Iglesia cristiano-evangelice como también católicos que considero de que es muy importante vincular la política pero no con la religión si no con la palabra de Dios ya que en la palabra de Dios se nos enseña que nacimos para gobernar la tierra y que cuando el justo gobierna el pueblo se alegra..


9. ¿Cómo fue el trato a su persona siendo congresista por su bancada con sus proyectos de leyes?
R: Fui discriminada y sufrí de mucho Bullyng, me trataron de religiosa de legalista cuando me invitaban a reuniones y conferencias para dar mi opinión acerca del aborto, del matrimonio homosexual y cuando introduje el proyecto de la lectura de la Biblia en las escuelas en mi bancada fui objeto de burla..


10. ¿Cómo ha visto a la iglesia en los últimos dos procesos electorales?
R: Totalmente dividida, la iglesia esta polarizada, la iglesia no apoya realmente a las personas que tenemos a Dios en nuestro corazón por mucho factores, uno de ellos, es que ven en este caso a Marlene Alvarenga que aspira a presidenta de la república como que no se sujeta a la autoridad y ven a una Marlene que se confronta, muy confortativa, sin embargo aprovechando este medio quiero manifestar que si Marlene Alvarenga no tuviera este carácter o el temperamento que tengo no hubiera logrado ser hoy presidenta de un partido político que lo gane a pura lucha, a puro ayuno y pura oración juntamente con el ministerio cristiano y lógicamente con muchos amigos aliados que estuvieron apoyándome.

Lic. Marlene Alvarenga junto a su madre


11. ¿Existe poco apoyo por parte de la Iglesia evangélica para los aspirantes cristianos a elecciones populares?
R: Así es, existe poco apoyo y tienen una forma de pensar…… y ellos manifiestan que deben de apoyar a todos los partidos políticos donde hay gente cristiana, porque no han logrado comprender de que en los partidos políticos existen unos estatutos, existe un reglamento, existe una línea partidaria y donde manda capitán como dice el refrán no manda marinero…. y si apoyan por decirlo así a un cristiano de X partido político y apoyan a otro, al final la mayoría van a decidir… que este diputado aunque sea cristiano no va a lograr objetivos o no va a lograr los intereses de una Iglesia.


12. ¿Usted tiene buena comunicación con los demás aspirantes políticos cristianos?
R:Sí, tenemos una comunicación fluida no solamente con los cristianos, además con líderes cristianos y también con el pueblo-pueblo que van a las iglesias y pues estamos tratando de poder enseñar, re-educar un pueblo que necesitamos sacar a los impillos y gobernemos los justos.


13. ¿Cuáles son los retos a vencer para la mujer evangélica en el ambiente socio político?
R: Son duros los retos son muy duros…. Porque somos señaladas por la Iglesia, bueno la iglesia se convertido en juez y la iglesia señala fuertemente a la mujer, ya que habla de la sujeción, habla de que la mujer tiene que quedarse callada, hay mucho legalismo y es más en la iglesia hay mucha religiosidad y podría decir que hay mucho machismo..


14. Siendo diputada en el Congreso Nacional usted presento un proyecto de ley para quitar palabras negativas del himno nacional de Honduras ¿Usted tenía pastores que le asesoraban? Y en caso si… ¿Nos puede decir quiénes eran?
R: Bueno, realmente no tenía pastores que me asesoraban en ese tema… sin embargo lo consulte porque fue una iniciativa propia de mi persona, porque yo soy una persona que creo mucho en la palabra, ósea en el poder de declarar con la palabra y en la palabra de Dios nos enseña que en nuestra boca está el poder de la vida y de la muerta. También nos dice que nosotros como podemos bendecir podemos maldecir y cuando se entona el himno nacional usted puede leer en la segunda estrofa donde prácticamente se le está alabando a la muerte, se está diciendo que se va a marchar hacia la muerte y que recordemos que Honduras ha estado bajo pacto y es un pacto no delante de Dios y pues esas palabras hoy se están manifestando en la alta tasa de índices de violencia contra la mujer, de violencia contra niñez, de violencia contra el hombre… Aquí no se escapa nadie, yo creo que si pudiéramos lograr el cambiar el himno nacional, esa frase, solo esa frase yo creo que vendría de mucha bendición, sin embargo lo consulte con pastores como por ejemplo la profeta María Elena de Barahona a quien hoy quiero honrar y quiero bendecir porque es una de las mujeres que ha estado muy pendiente de mí y aparte de eso el Apóstol Mario Thomas con su ministerio cristianos y también hemos conversado con otros apóstoles a nivel nacional como el pastor Aranda del departamento de Atlántida, hemos hablado también con el Apóstol Medina, hemos hablado con la pastora Nerea de Osorto también con la pastora Emma Amelia que es de Lima Perú pero con la persona que más nos estamos relacionando es con el Apóstol Raúl Ávila que es de Venezuela donde él es el líder, es un apóstol llamado a predicar a las naciones desde su ministerio, tuvimos el privilegio de estar hospedados en su casa y donde recibimos mucho asesoramiento espiritual y políticamente para nuestra nación Honduras.


15. ¿Cuál es su opinión en que en los últimos días algunos pastores están organizando un partido político para que algunos de sus miembros opten cargos públicos?
R: Bueno, yo en su momento busque al pastor Noé Ortiz ya que desde hace varios años tiene la idea de formar un partido político y yo les pedí apoyo para que se unieran conmigo y poder levantar conmigo el partido Anti-Corrupción no como un partido tradicional, si no formar el partido con hombre y mujeres de Dios listos, bien parados, bien capacitados para poder gobernar nuestra nación de Honduras, sin embargo no recibí el apoyo de él. Pero respecto formar un partido político lo veo bien..Todos tenemos derecho a aspirar y poder conformar los partidos que desean y en algún momento quiere tener algún apoyo puede contar conmigo


16. ¿Esta de acuerdo que se derogue la ley donde prohíben que los pastores opten a cargos públicos?
R: Totalmente en acuerdo, yo soy de las que si pienso que nosotros los hijos de Dios no nos pueden privar ese derecho constitucional a elegir y ser electos. Eso debe permanecer y el hecho de que el pastor este en un público no significa que le van a cuartar ese derecho para poder optar a un cargo de elección popular...


17. ¿Existe poco apoyo gubernamental para las iglesias evangélicas en comparación a otras religiones?
R: Definitivamente que sí, porque yo he tenido un trato con muchas iglesias de la Asambleas de Dios recordemos que la iglesia no es solo apostólica y profética sino que también están otras denominaciones y que son iglesias pequeñas que vienen naciendo que tiene entre 50 a 100 miembros y que ellos no están recibiendo el apoyo adecuando, sin embargo tengo entendido que a través de la Confraternidad Evangélica se apoya algún sector de la iglesia pero falta mucho por hacer..


18. ¿Usted cree que un aspirante político evangélico puede estar en cualquier institución política ya sea de izquierda, centro o derecha?
R: Siempre y cuando este líder cristiano esté capacitado y tenga la preparación para optar un cargo yo considero que Sí. Pero el asunto aquí es que necesitamos poner gente no solo porque sea cristiana si no que necesitamos gente con la preparación adecuada en el área donde va a servir..


19. ¿Existe división política aun dentro de la iglesia evangélica?
R: SI


20. ¿Cuál sería el consejo que les daría a la nueva generación de aspirantes políticos cristianos?
R: Que nos unamos todos por un solo objetivo y propósito… y es tomar lugares de altura en Honduras para poder sacar esta nación ya que estamos a minutos de poder perderla con ideologías políticas que están basadas en apologías del odio, en venganza, en difamaciones, en injurias en ataques perverso de redes sociales en donde se está confundiendo mucho al pueblo de Dios y creo que ya llego el momento que la Iglesia deje de estar dividida y que no miremos el nombre de un Ministerio si no que miremos una nación por la cual somos el pueblo de Cristo y que todos unidos trabajemos para levantar esta nación, recordarle que Honduras no se va a transformar con un partido político, sino con hombres y mujeres nacidos de nuevo y que se sujeten a una autoridad con temor de Dios.



21. ¿Cuál es su versículo favorito?
R: Bueno, uno de mis favoritos es Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Está en San Juan tres y diez síes porque habla lo que Jesucristo hizo por nosotros y lo del padre lógicamente hizo por nosotros.

Lic. Marlene Alvarenga junto a su madre


22. ¿Vamos a ver a la Lic. Marlene Alvarenga en diferentes trincheras en el ambiente político?
R: Si, totalmente si, sigo aspirando a cargos de elección popular estoy trabajando, estamos luchando para estructurar el partido, pero de una manera diferente con hombres y mujeres que amen a Honduras y sobre todo temor de Dios, porque con el temor de Dios no puedo cometer actos de corrupción ni actos inmorales


23. ¿Cuál es su color favorito?
R: El rosado y el verde


24. ¿Cuál es su libro favorito?
R: La Biblia.


25. ¿Cuál es su comida favorita?
R: Me encanta la cuajada recién sacada, arrocito, frijolito, aguacate y pues es posible tener una carnita asada al fogón no en estufa.


26. En el ambiente cristiano evangélico ¿Usted lo reconoce como líder espiritual?
R: Bueno, aquí hay muchas personas con liderazgo espiritual, pero vuelvo y repito lo que está matando a la iglesia evangélica y con mil disculpas porque muchos estarán de acuerdo y otros no pero es importante decir la verdad es La División .


27. ¿Cómo es el trato cuando hna. Marlene Alvarenga visita una iglesia?
R: Bueno, en las iglesias me reciben muy bien, los pastores me abrazan, muchos oran por mí, me dan palabra de bendición, palabra de cobertura. Lógicamente en las iglesias hay bastante colores políticos muchos se acercan otros no, algunos me dicen “ Sé que usted es cristiana pero no me gusta cómo actúa” y yo les digo que cada quien tiene su forma de ser y que soy una mujer franca, sincera y digo las cosas como son..


28. ¿Cuáles son los canales digitales donde un joven cristiano puede ver su plan de gobierno?
R: Bueno, venimos trabajando con una plataforma y tenemos muchas limitantes como el recurso económico pero lo pueden ver en la página web del PAC o se pueden meter a mi perfil Facebook Marlene Alvarenga. Allí pueden ver el plan como ser oportunidades empleo, proyecto crear dos represas de agua, también del desarrollo mico empresa. Ect,.


29. ¿Su fruta favorita?
R: El mango.


Diario El Roí : ¡Muchas gracias! Le agradezco su tiempo y esperamos que esta entrevista sea de bendición para la Iglesia.
Marlene Alvarenga : Gracias a usted que Dios me los bendiga.




Compartir